Códigos CSS y HTML para editar tu página web en WordPress

Los gestores de contenido como WordPress permiten hacer casi todo muy fácil sin necesidad de saber código web, pero en ocasiones resulta interesante poder hacer cosas muy concretas con tu plantilla para ir un poco más allá en cuanto a la personalización del tema y conseguir un resultado aún mejor que el que a priori podrías lograr. ¡Te lo cuento en este post!

Si vas a tu web y das a botón derecho y a continuación Ver código fuente de la página, lo que verás es el código HTML y CSS con el que está construido tu sitio. Estos códigos los crea automáticamente tu CMS para que tu web pueda verse en internet. Si trabajas con un gestor de contenidos no tienes que implementarlos manualmente, pero conociéndolos un poco puedes hacer verdaderas maravillas.

Las plantillas premium suelen tener una amplia sección de opciones para modificar fácilmente casi todos los elementos de tu web, como colores, fondos, estilos de letra, etc. Pero, ¿y si hay elementos y zonas de la plantilla que no puedes modificar porque no vienen incluidos en las opciones?

Aprende a modificar tu plantilla y a hacer todo lo que quieras en tu web

Combinar el buen manejo de tu plantilla con el conocimiento de códigos básicos para webs te permite hacer páginas totalmente profesionales sin limitación ninguna. Y lo vas a poder hacer de un modo bastante rápido y fácil. En este artículo no voy a enseñarte a ser un experto en código web, sino que te voy a tratar de explicar de manera amena cómo saber lo básico y después, cuando ya hayas aprendido lo necesario, te daré un listado de trucos con código para que puedas hacer cosas como: Quitar la fecha de publicación de tus posts Hacer desaparecer cualquier elemento de tu página Cambiar colores y tamaños a tipografías, botones, fondos Añadir código en tus widgets Cambiar márgenes o espacios entre elementos Personalizar al 100% el comportamiento responsive de tu plantilla según dispositivos Añadir banners con HTML